No tienes tiempo para vender tu inmueble...

¿Cuál es su actividad actual? ¿Es usted empleado, dueño de su empresa, profesional independiente?


Sea cual sea su profesión usted le dedica tiempo a ella, como debe ser, así logra traer ingresos a su casa. Seguro a veces el tiempo ni siquiera le alcanza para aquellas cosas que le encantaría hacer como estar con la familia, practicar un deporte, ir al gym,  bajar de peso, carretear o asistir a eventos del colegio de sus hijos etc. porque como dice el viejo dicho... "el trabajo llama y es lo primero"

Pero cuando decide vender su inmueble no piensa en esto, y este error lo comete una inmensa minoría de personas en Santiago que sigue pensando que puede atender la venta de su propiedad de manera personal alegando que es muy fácil lograrlo. 

Entonces usted decide poner en venta su departamento o casa y lo primero que hace es tratar de averiguar que precio ponerle y la da un vistazo a los inmuebles en internet y en la prensa local, le pregunta a algunos vecinos, al del minimarket y al  conserje,  de cual es el monto en que  han vendido departamentos en la zona y ya... decide ponerle un precio de acuerdo con aquella investigación de mercadeo empírica. Luego toma la cámara casera, si, esa misma que lleva a las fiestas o incluso las toma también con su teléfono inteligente y listo se va a ese portal famoso de viviendas que termina en punto com y trabajo resuelto, ahora tan sólo espera las llamadas pero ¡Que Problema! esos prospectos que le llamarán lo harán en el tiempo que usted está trabajando y a lo mejor no puede atenderlos porque precisamente usted está en una reunión que no puede eludir, y el comprador no le volverá a llamar, el sabe que no hay muchos compradores y  apartamentos en venta, es lo que sobra en esta hermosa ciudad . ¡Ah!  Pero seguramente usted lo resolvió dejando bien entrenados a la muchacha de servicio o su hijo mayor que no hace nada esperando comenzar la universidad o cualquier otra persona cercana que esté desempleada o jubilada. 



Lo que empeora este error es que muchas de las personas que llamarán no estarán realmente tan interesadas, algunas lo hacen hasta por hobby. En una población del sur hubo un caso donde una Sra. veía inmuebles para bajar su nivel de estrés, esto lo hacía por recomendación de su terapeuta. 

La pregunta que debe hacerse es ¿Cómo hago para reconocer cuando es un prospecto de verdad o un necio haciéndome perder tiempo?

Esto sucede con frecuencia en Santiago, y el resultado termina siendo bastante frustrante ya que pasará mucho tiempo antes de que llegue ese comprador ideal con toda la plata de contado y haga negocio con usted.

4 visualizaciones0 comentarios