¿Qué desea hacer con su propiedad inmobiliaria en Santiago?

Por: José Miguel Mena



Parece que es muy habitual cuando un asesor inmobiliario le pide a alguien que le otorgue su inmueble para servir de enlace en la venta, éste le diga que prefiere hacerlo por su propia cuenta. Creo que esta actitud es muy normal en nosotros los humanos, como ejemplo podemos citar cuando  tenemos que hacer una reparación en casa, la primera tendencia es repararla uno mismo (no sé si esto es como un reto para el ego o porque que queremos ahorrarnos el dinero). Puede que dicha reparación te salga muy bien, a lo mejor tienes mucha habilidad o incluso conocimientos básicos en eso que reparaste o quizá era una tarea muy fácil que no necesitaba la mano de un especialista, déjame decirte que también he visto muchas veces (incluso en carne propia) como después de provocar daños peores a los que tenían terminan por contratar un servicio profesional.


Lo primero que debes tomar en cuenta como dueño de una propiedad inmobiliaria es que somos asesores y no vendedores de inmuebles, el único que esta vendiendo un inmueble ERES TÚ: EL PROPIETARIO. Nosotros, somos un mediador entre ambas partes dentro de un mercado bien definido, donde existen leyes que lo regulan y nuestra única intensión es velar que el proceso sea transparente y que suceda lo más rápido posible y que ambas partes queden muy satisfechas en la negociación y así hacernos acreedor de la confianza de ambos y ganar nuestro merecido ingreso. Vender un apartamento no es una tarea tan fácil como una reparación casera, ésta requiere de una serie de análisis y acciones que sólo puede hacerlo con calidad un profesional del área inmobiliaria, negociar tu inmueble puede ser algo muy pesado, deje que un profesional se eche este peso al hombro por ti.

Algo que le puede ayudar a tomar le decisión de si contratas o no los servicios de un agente inmobiliario es definir cual es tu objetivo a lograr como propietario. Pero de esto hablaremos en el próximo post...

24 visualizaciones0 comentarios